Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Youtube evitará que personas influyentes se vayan a IGTV

La guerra entre IGTV vs Youtube ha empezado. Youtube prepará un arsenal y no es de guerra, para evitar que creadores de contenido famosos no se vayan a al nueva plataforma de Instagram. Como dice un famoso dicho ¨Que hable el dinero¨ y al parecer esa es la nueva estrategia que utilizará Youtube con sus grandes estrellas como Lilly Singh, entre otros, que han estado por retirarse.

Según algunos informes de BI HAS, YouTube ha estado haciendo pagos de cinco y seis cifras a sus mejores talentos para mantenerlos en su lugar y motivarlos a seguir creando contenido y que no piensen en ningún momento irse en la ola de los vídeos verticales que trae consigo IGTV.

«Todavía no se han entregado los contratos, pero se trata de dinero garantizado para la publicación ‘concurrente'», dijo una fuente de Hollywood a Business Insider. «Es caso por caso».

Hay que destacar que parte del problema que ha tenido Youtube y ahora la competencia que le ha marcado Instagram TV, fueron los diferentes experimentos que hicieron con la plataforma y sin ningún tipo de comunicación con los usuarios y por ende han optado por querer mudarse de plataforma, ya que Youtube ha dejado de proporcionarle el rendimiento económico.

Respondiendo al nuevo informe de BI, un representante de YouTube dijo lo siguiente: «Siempre hemos invertido en el éxito de nuestros creadores y continuaremos haciéndolo para asegurarnos de que tengan una gran experiencia y puedan encontrar un crecimiento y una oportunidad de continuar en YouTube».

Definitivamente será interesante ver esta jugada, y más específicamente para ver si IGTV puede surgir como una amenaza existencial para YouTube, quitándole los sus talentos creativos.

Hay que destacar que Instagram ha llegado a mil millones de usuarios mensuales, y se debe de tomar en cuenta que las personas que esten en Instagram, pueden con facilidad ingresar a IGTV y subir contenido, ventaja ésta que puede capitalizar muy bien esta nueva plataforma para posicionarse rápido en el mercado de los videos.

Veremos que pasar en el camino, pero la guerra entre IGTV vs Youtube ha empezado y lo mejor de todo es que nos va a beneficiar a nosotros, ya que se verán obligados a seguir mejorando.

Deja tu comentario!